3 de abril de 2011

Me estoy dando cuenta que estoy rodeado de vagos, y tengo que actualizar desde mi casa.
Gracias a Enol, por la última actualización.

Hay muchísimas cosas que me gustaría compartir con los lectores de este blog, cosas que pasan, que ves o que piensas a lo largo de los días (es decir, para lo que escribimos).
Una de ellas, es aprender a ser Héroes.


Me juego un brazo a que todos hemos sido unos críos ansiosos por el verano y por ver a "nuestra pandilla" veraniega (para los que tienen pueblo, o para los que se van a su urbanización). Todos, unos enanos.
Que resulta que ahora no lo somos, lo sé. Pero hoy el quid de la cuestión es que ahora mismo todos tenemos prisa por crecer. Y es algo que no podéis negarme. ¿Quién no quiere tener los derechos de un adulto? ¿Quién no quiere ser más respetado y ser tomado en serio?

Me apena saber que a medida que voy adquiriendo respeto, pierdo mi niñez. Pierdo mis atardeceres de verano jugando al escondite con la "pandilla de amigos", pierdo las quedadas en el campo, pierdo las zambullidas en el mar, río, piscina... lo que sea, qué narices.
¿Quién tiene prisa por volverse un centrado en la vida y en el trabajo? Sólo pensar en el asqueroso dinero, en nuestro trabajo, y seguramente ese amor de toda la vida.


Yo me acuerdo cuando el amor nos daba "asquillo", que no estaba hecho para nosotros.
Como cambian las cosas.
No tengáis prisa por haceros mayores, no sabéis cuantos días os quedan con vuestra alegre vida y con vuestros amigos... puede que el día de mañana ya no estén en la misma calle o ciudad. Es más, puede que ya no haya ni día de mañana para verles de nuevo (sin ánimos de ser tétrico).

Por eso, quiero deciros que ser verdaderos Héroes, es seguir viviendo en un Carpe Diem, un buenrollismo continuo con nosotros mismos, saber vivir con los recuerdos y nunca olvidar a nuestro yo-crío.


Y a todo esto, Héroes, de Pau Freixas, es una película que merece la pena ver, reir y llorar.

Manu (&Cris)

[Me odio por no haber nacido 7 años antes... ver a gente de pantalones piratas, camisas a cuadros, con el rollo universitario partiéndose por el grupo 182... lo que daría por haber llegado a esa época con más años]