6 de marzo de 2011

Maticemos, esquematicemos, expliquemos...

Hoy me toca solo, Cris está en Montforte de Carnavales.
Y como los de Oviedo somos imbéciles guays, entonces lo celebramos la semana que viene, y no este finde, con puente y eso.


Bueno, sabémos que nuestro blog anda en gran decadencia: nos estamos volviendo monótonos, aburridos y algo rutinarios (que irónico, justo lo que criticamos en otras actualizaciones). Nuestros temas siempre hablan de lo mismo, y siempre escribimos mucho para decir poco (parecemos políticos últimamente).
Muchas veces nos contradecimos, ya que solemos decir "Las buenas costumbres nunca deben acabar", y al día siguiente, podemos decir "Abajo la rutina, siempre hay que probar cosas nuevas".
Que sí, que muchas veces podemos llegar a aburrir.


Si no os importa, matizaré algunas cosas:


Las buenas costumbres no deberían terminar (si te gustan, claro está). Con esto me refiero:
Si tienes por hábito el optimismo, no lo pierdas.
Si cuando estás solo, te vuelves loc@ haciendo el tonto, dando saltos (en mi caso, Air guitar y otras cosas que preferiría no comentar si aún me guardáis respeto), es algo que disfrutas y te mantiene vivo (sí, esos momentos míticos en los que te olvidas de que mañana tienes un examen exageradamente difícil, o que al día siguiente hay clase, o que has tenido un problema enorme, etc).
Si tienes por costumbre ir a tomar un café cada Domingo (sí, el ejemplo que aparece siempre), no dejes de ir.  Imagínate las ideas, reflexiones, y sobretodo momentos que habrán brotado en cada Domingo a lo largo de los años.
Conservar el recuerdo de cuando eras un "pillo"
¡En cambio!
No niegues algo ni te quedes parado en la rutina si no lo has probado. Os lo digo en una frase y luego ya me pongo "filosófico"
No digas que no te gusta el Café si no lo has probado  (Se puede sustituir café por cualquier otra cosa).


Esquematicemos: Todos tenemos una idea fija de algo, generalmente, desde jóvenes. Hay ideas que son realmente negativas, y que nunca te gustaría probar, ya que afirmas (y en verdad, no lo sabes) que "no es mi estilo" "no me gusta", y el mayor error, "no me gusta probar cosas nuevas". Por supuesto, todos lo hemos pensado alguna vez. Es cierto que muchas veces estamos en lo cierto y no era nuestro estilo, ni nos gustaba, pero no siempre es así.
La vida te va a dar oportunidades en las que o las coges o lo dejas.
Coger o no coger una de esas oportunidades significa que tu vida va a tomar dos caminos. Por supuesto, pueden ser tanto buenos como malos.
Y claramente, puede ser desde un cambio de planes de 2 minutos, desde una tarde con diferente e improvisada sobre la marcha, hasta un cambio de aires en otro lado de la Tierra. El objetivo siempre será el mismo: 
Conocer, probar, disfrutar. 
No siempre el camino será el adecuado
Nuestro gran problema es que somos un tanto xenófobos, por decirlo de alguna manera. Y con esta palabra, quiero decir que siempre tenemos un miedo, un respeto a las cosas nuevas. ¿Y dónde está el sentido? 
Al mismo tiempo, creemos que si probamos cosas nuevas, olvidaremos nuestras propias experiencias. Falso, amigos!


Yo, personalmente, os invito a probar esas cosas. No digo que os olvidéis de las viejas costumbres, ni que perdáis lazos ni olvidéis momentos. Os invito a que hagáis espacio para más sorpresas, sean malas o buenas, ya que tengo entendido que dicen por ahí "De las experiencias se vive"
Manu & Cris


[¿El sentido de la vida? El sentido de la vida es ver que millones de personas piensan un sentido para la vida mientras su vida se agota. Yo por mi cuenta, vivo un Carpe Diem, y no es mi perspectiva de la vida, no me creo esas cosas. Solo digo que habrá cosas blancas, negras, grises y coloradas; no siempre va a ser lo mismo.]

1 comentario:

  1. Buen escrito, Manu :) A ver si este finde actualizáis entre los dos, que la costumbre del café del domingo parece que está flojeando. Yo, que he estado liada con la universidad y últimamente no me he metido muchos por los blogs, lo que esta entrada me la había leído y veo que no la comenté, no sé por qué :S
    El optimismo es un buen hábito, que nadie lo pierda. Di que sí, manten las costumbres que te gusten y te hagan estar vivo =)
    Desde luego, hay cosas que tenemos muy claras que no nos gustan, pero también hay otras en las que nos empeñamos en que es así, pero nunca las hemos probado realmente.
    Como bien dices, muchas veces tenemos miedo a lo nuevo porque ya sabemos como es lo viejo, que nos gusta, nos va bien y no queremos arriesgarnos a que lo nuevo no sea así. Vivimos mucho tiempo en el pasado, pero para todo en la vida. Hay que saber cambiar y probar. La vida es muy aburrida si no.
    ¡Un saludo, chicos!

    ResponderEliminar