16 de enero de 2011

Best Friends For(n)ever (ya sabéis que hay confianza para escupirle encima a la entrada si veis que tal...)


Amigos, no nos inventamos gente, el chaval era Enol, que está aquí con nosotros.

Y sí, volvió Cris! 
Empecemos:

Gregory House, ese cojonudo personaje encarnado por Hugh Laurie, nos dejó entre otras muchas cosas una frase que nos viene de perlas para lo que queremos dar el coñazo esta semana. “La gente no cambia”.

Las personas se crean y se destruyen… pero en contra de esta frasecilla, sí, la gente puede cambiar y mucho.
Y es que el majete de Casa se refería a gente que ha pasado los cuarenta, y ese no es precisamente nuestro caso.

Los grupos de amigos se modelan y cambian según se crece o más bien se decrece con esta putada que llamamos adolescencia. De repente la gente comienza a considerarse demasiado guay para hacer cosas de críos mientras que los otros siguen a lo suyo y son felices.
Y luego ellos también cambian a su manera pero ya es demasiado tarde, porque la gente ya se ha separado y todo es demasiado diferente. La confianza se desploma y de pronto puedes mirar a alguien que te lo contaba todo como si fuera un extraño que si te saluda por la calle será porque ha tenido un muy muy buen día y se dedica a repartir sonrisas entre los desconocidos.

A veces es absurdo pensar que en realidad siempre habían sido así solo que nunca lo mostraron del mismo modo. Quizás simplemente hay que ir con los ojos bien abiertos (quien nos oiga decir esto, con los ojos de fumados que tenemos nosotros permanentemente…) o aceptar que la gente tiene la manía de dejarse llevar por la imperiosa necesidad de aferrarse a un modelo de imbecilidad que se somete como dictadura a todo adolescente hasta que quizás maduren… o quién sabe, igual siguen así eternamente.

Si cambian un par de veces, malo será que donde caben dos personalidades distintas no quepan tres.

Solo nos queda esperar y tener fe en esos pocos que mantienen un poco la cordura en el mundo de locos en el que vivimos. Al fin y al cabo… quién no se pone un poco mal de la cabeza cuando le da por pensar en estas cosas?

Mantenerse siendo tal y como es uno mismo es duro cuando te están machacando con cómo-tienen-que-ser-las-cosas continuamente desde diferentes lugares… pero merecerá la pena cuando analicemos nuestros años de juventud y no tengamos que echarle la culpa a cómo era la sociedad para justificar la mitad de las estupideces que hagamos.

Vivir tu vida significa ni más ni menos que eso, vivir TU vida. Ni la de los demás ni la que se supone que la gente aprobará. Y si haces unas cuantas chorradas, si la cagas unas cuantas veces, será genial porque lo habrás hecho tú mismo, marcando tu propio camino y dejando tus propias marcas sobre ti mismo y sobre tu historia (darse tantas leches en la vida que te queden cicatrices).

De poco servirá rodearte de falsos para que te acaben dejando tirado.
Sé tú mismo y disfruta la vida a tu manera y con tu gente de verdad, que solo se tiene una vida y habrá que procurar aprovecharla!
Live, love and laugh!
Manu & Cris
I've never opened myself this way. Life is ours, we live it our way. All this words I don't just say, and Nothing Else Matters.

[Cuando mueres, te joden realmente. Se burlan de ti. Espero que al ir al infierno, y muera, alguien con sentido común me lance a un río o algo. Cualquier cosa menos enterrarme en un maldito cementerio. Gente viniendo y dejándome flores en el estómago los Domingos, y toda eso... ¿Quién coño quiere flores cuando está muerto? Nadie. -Holden Caulfield]

1 comentario:

  1. Lo lógico es que la gente cambie... y de hecho, la inmensa mayoría es lo que hacemos, aunque siempre hay excepciones que parece que serán niños para toda la vida.
    Sí que hay mucha gente que quiere imitar a los demás por ser más guays y todo eso... supongo que es normal, pero también es triste, porque así se rompen muchas amistades.
    Y como bien decís, vive TU vida, con tus errores y logros, pero tuyos. Es la forma de aprender, es la forma de vivir.
    ¡Qué cierto! ¿Para qué querrán flores? Para nada, pero supongo que es una forma que tenemos de decir: "me acuerdo de ti y te quiero"
    Un saludo!!

    ResponderEliminar