30 de enero de 2011

Y mientras haya poesía, habrá libertad


Béquer said:


Mientras las ondas de la luz al beso
palpiten encendidas,
mientras el sol las desgarradas nubes
de fuego y oro vista,
mientras el aire en su regazo lleve
perfumes y armonías,
mientras haya en el mundo primavera,
¡habrá poesía!


Mientras la ciencia a descubrir no alcance
las fuentes  de la vida,
y en el mar o en el cielo haya un abismo
que al cálculo respira,
mientras la humanidad siempre avanzando 
no sepa a dónde camina,
mientras haya un misterio para el hombre,
¡habrá poesía!


Mientras sse sienta que se ríe el alma,
sin que los labios rían;
mientras se llore, sin que el llanto acuda
a nublar la pupila;
mientras el corazón y la cabeza
batallando prosigan,
mientras haya esperanzas y recuerdos,
¡habrá poesía!


Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran.
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira.
mientras sentirse pudan en un beso
dos almas confundidas,
mientras exista una mujer hermosa...
¡Habrá poesía!


Y Manu y Cris lo reafirman.

2 comentarios:

  1. ¡Oh, Becquer, gran Becquer! Es precioso :)
    Aunque creo que de todo el poema, lo más conocido es:
    "Mientras haya unos ojos que reflejen
    los ojos que los miran.
    mientras responda el labio suspirando
    al labio que suspira.
    mientras sentirse puedan en un beso
    dos almas confundidas,
    mientras exista una mujer hermosa...
    ¡Habrá poesía"
    Y tiene toda la razón, toda. Mientras algo de esto exista, habrá poesía. El amor inspira muchísimo.
    Creo que lo que más me gustó leer en literatura cuando iba al instituto fueron las rimas y leyendas de Becquer. Me gustó mucho... a pesar de que nos hicieron un examen y todo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Tenéis un regalo en mi blog :)

    Aunque ya lo digo en la entrada, en Pequeña Carolina, utilicé un tipo de letra poco usual para publicarla, pero que me parecía bonita y adecuada... y para que se viera a un tamaño normal publicada, hacía falta poner el tamaño muy grande al escribirla. No me di cuenta de que no vería nadie o casi nadie lo que yo pretendía porque no tenéis ese tipo de fuente. Por lo que, la letra se ha visto realmente enorme durante estos días, e incluso yo diría que incómoda para leer. Ya está arreglado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar